más de 6500 hectáreas

Greenpeace denuncia desmonte en el norte a pesar de la cuarentena

El monitoreo lo realizó a través de imágenes satelitales la organización ambientalista. Piden que los gobernadores de Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero prohíban la práctica.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 28 de abril de 2020 · 10:49 hs
Greenpeace denuncia desmonte en el norte a pesar de la cuarentena

"No hay límites para los destructores de nuestros bosques. Mientras nos quedamos en casa para frenar el coronavirus, la ambición de empresarios agropecuarios (ganadería y soja transgénica) continúa. Siguen con la deforestación violando la cuarentena, a pesar de que es una actividad que está suspendida", expresa el comunicado de Greenpeace en el cual se denuncia esta actividad.

Desde la organización aseguran que desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el norte de Argentina ya se han desmontado 6.500 hectáreas, esto se evidencia en imágenes satelitáles monitoreadas.

Las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa concentran el 80% de la deforestación el país, "es suicida que se siga desmontando, ahora y siempre. En las últimas tres décadas perdimos cerca de 8 millones de hectáreas y somos uno de los 10 países que más destruyen sus bosques", informa la agrupación.



El desmonte lleva a una situación de emergencia forestal, climática. Además, significa inundaciones, desalojos de comunidades campesinas e indígenas y pérdida de la biodiversidad. Por este motivo buscan que los gobernadores de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa decreten la emergencia forestal y prohíban este tipo de práctica que atenta contra los bosques del norte argentino.

Archivado en