Comunicado oficial

Esto es lo que piden los presos de Boulogne Sur Mer

Los internos se encuentran encapuchados en los techos del penal reclamando mejores condiciones ante la crisis por la pandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de abril de 2020 · 18:37 hs

Pasadas las 17, más de 100 internos se subieron a los techos del penal de Boulogne Sur Mer con palos y prendiendo fuego algunos objetos para reclamar mejores condiciones, entre otros pedidos. El Comite Provincial de Prevencion de la Tortura emitió un comunicado detallando todos los pedidos que realizaron y fueron desestimados por las autoridades. 

El comunicado indica que "en el día de la fecha Eugenio Paris, Gretel Godoy y Ana Sosino, integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura se presentan en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer a fines de entrevistar a las personas privadas de libertad que se encuentran en huelga de hambre hace aproximadamente 15 días,  a modo de protesta ante la crisis carcelaria en el marco de la pandemia. Cabe destacar que a la fecha no se han obtenido respuestas de las autoridades competentes".

En los pedidos se manifiestan:

1- Celeridad en el otorgamiento de prisiones domiciliarias a personas que integran grupos de riesgo enmarcados en COVID 19.
2- Pronta resolución de libertad asistida y condicional. 
3- Aplicación de protocolos de salud en los complejos penitenciarios y entrega de elementos de limpieza. 

"En definitiva, se solicita descomprimir la población carcelaria para garantizar las condiciones de salud. Se exige una vez más la urgente toma de medidas solicitadas para descomprimir las carceles, y urge la necesidad de conformar una mesa intersectorial de diálogo", concluye el comunicado.

 

Archivado en