indignante

Indignante: una enfermera y su hijita debieron mudarse por las amenazas de los vecinos

Una mujer que presta servicios en un hospital de Santa Fe tuvo que irse de su propia casa por las amenazas de los vecinos quienes, a través de cartas dejadas en la puerta de su casa, aseguraron que los iba "a contagiar a todos" y que era "la peste".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de abril de 2020 · 13:16 hs
Indignante: una enfermera y su hijita debieron mudarse por las amenazas de los vecinos
La enfermera y su hija fueron amenazadas por lo vecinos y debieron irse de su propia casa

Lamentablemente el personal sanitario sigue sufriendo discriminación y maltrato por una gran parte de la sociedad debido a su exposición ante el Covid-19 y la posibilidad de llevar el virus a su comunidad, a su entorno o, como en este caso, a su barrio.

En este caso la persona vilipendiada por sus vecinos fue una enfermera de Santa Fe, quien recibió amenazas a través de carteles que fueron dejados en la puerta de su casa, a tal punto que decidió armar un bolso, tomar a su hija de 4 años e irse a vivir a la casa de unos amigos.

La mujer que presta servicios en el Hospital Provincial Cullen tomó la decisión de dejar su casa propia de la localidad de Santo Tomé y mudarse luego de ser blanco de amenazas por vecinos que la acusaban de ser un foco de infección para ellos.

La primera nota intimidatoria apareció el viernes a la noche, pero Mari la vio a las 8 de la mañana del sábado, cuando salió a pasear a su perra. Entonces pudo leer: "Sabemos que sos enfermera hija de puta, vayansé del barrio vos y tu hija. Nos vas a contagiar a todos!!! Vamos a juntar firmas", sentenció la carta anónima.

Ella compartió en sus redes la amenaza, pero esto no amedrentó a quien/es la acusan y volvieron a atacarla con otra pancarta. "Te salieron a defender los políticos en feisbu, sabemos que ustedes los chetos son la peste", rezaba el nuevo cartel intimidatorio que hizo que tomara la decisión de irse de su casa.

La mujer aseguró que, aunque la mayoría de las expresiones fueron de apoyo y hasta de otros vecinos le ofrecieron hacer las compras por ella para que no se expusiera, alguien llegó a escupirla y a acusarla de "tener coronavirus" por ser enfermera en medio de la pandemia.

Archivado en