Postales

En la cuarentena, guanacos se adueñan del Valle de la Luna

El Parque Provincial Ischigualasto permanece cerrado hace un mes, y la fauna ya se comienza a mover por lugares normalmente copados por humanos. Las imágenes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de abril de 2020 · 09:08 hs
En la cuarentena, guanacos se adueñan del Valle de la Luna

El Valle de la Luna es una de las principales atracciones de San Juan, y hace un mes permanece cerrado, desde que se decretó la cuarentena obligatoria.

Por eso, la fauna autóctona comienza a mostrarse en lugares que normalmente evitaba por estar llenos de personas, como el ingreso al Parque Provincial Ischigualasto.

Cerca de 100 guanacos se mostraron este fin de semana en las inmediaciones al ingreso al parque, lugar que normalmente evitan para refugiarse dentro del Parque.

El coordinador adjunto del Parque Provincial Ischigualasto, José Luis Burgoa, comentó a la publicación regional Diario Huarpe que "se ven bastante los guanacos pero ya no solamente en el refugio y en las instalaciones del Parque: ahora están en la ruta desde Baldecitos hasta el ingreso a Ischigualasto, alrededor de 17 kilómetros".

"Estos animales son muy mansos, incluso están acostumbrado a los vehículos y a las personas", agregó el hombre.

Sobre la actividad del Parque desde su cierre, Burgoa señaló que "está cerrado desde el 16 de marzo pero tenemos una guardia policial de 2 oficiales que están permanente en el complejo y hay guardaparques que hacen recorridos diarios para cuidar la flora y la fauna del lugar".

Archivado en