Servicios

Anses: ¿quiénes van a poder cobrar mañana en los bancos?

Desde el órgano de previsión social lanzaron un recordatorio clave para miles de personas que cobra sus prestaciones en los bancos. Miralo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de abril de 2020 · 10:27 hs
Anses: ¿quiénes van a poder cobrar mañana en los bancos?

El calendario de pagos de la Anses para el mes de abril sigue avanzando, y esta semana se viene un cambio que ayudará a cientos de miles de personas que cobran sus prestaciones en los bancos, como jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Según indicaron desde el órgano de previsión social en Twitter, a partir del viernes 3 de abril los bancos volverán a funcionar en sus horarios habituales, pero con una salvedad: sólo atenderán a quienes deban cobrar sus prestaciones sociales.

Esto significa que jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y otros planes que no tengan tarjeta de débito podrán acercarse a la ventanilla del banco a cobrar, algo que por la cuarentena no se podía hacer hace casi tres semanas.

De todas maneras, desde Anses también recordaron que quienes sí tienen tarjeta de débito pueden "retirar dinero en efectivo de cualquier cajero automático o en comercios adheridos".

Mañana tendrán depositados sus haberes los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas cuyo documento termine en 2 y 3, y los haberes correspondientes a marzo para los beneficiarios de los planes 2 y 3 de desempleo. Mirá el calendario completo en este link.

Archivado en