Egoísmo y pandemia

Es director de la Cruz Roja y sus vecinos le dicen "que no vuelva" a su casa

Insólita situación le tocó vivir a Rodrigo Cuba, un trabajador de la Salud que regresó a su casa y encontró un cartel en el que uno de sus vecinos le solicitaba que no regrese "nunca más". La agresión se enmarca en una verdadera ola de incidentes contra médicos y enfermeros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de abril de 2020 · 17:04 hs
Es director de la Cruz Roja y sus vecinos le dicen "que no vuelva" a su casa
Rodrigo Cuba El hombre es psicólogo y enfermero, le pone el cuerpo a la crisis y encima tiene que aguantar estupideces.

No es la primera vez que los vecinos muestra el lado más patético y egoísta del ser humano. Esta vez le tocó a Rodrigo Cuba, Director Nacional de Emergencias de la Cruz Roja Argentina. Al llegar a su casa, encontró un papel en el que le pedían que "no vuelva nunca más" al edificio donde vive.

El incidente llega luego de que enfermeros y médicos comiencen a denunciar que se los discrimina en los lugares donde viven. Cuba -que es psicólogo y enfermero- llegó a su edificio, en el barrio porteño de Balvanera, y se topó con un cartel anónimo que disfrazaba la crueldad con un tono amable. “Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos, sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja pero hoy nos toca cuidarnos! Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas nunca más!”.

“Mientras iba subiendo a mi departamento leí 'Rodrigo' y pensé que podía ser otro. Cuando sigo leyendo y veo 'Cruz Roja' me di cuenta que era para mí”, contó el afectado.

Lo irónico es que Rodrigo le pone el cuerpo diariamente a la pandemia para evitar que la gente que lo rodea se enferme. Tal vez por eso decidió salir al cruce y escribió al grupo de Whatsapp que tienen los vecinos. "Así como hubo algunos que pusieron el cartel, hubo otros, que son los más, que incluso bajaron a mi departamento a decirme ‘quedate tranquilo que por nosotros está todo bien". 

“Necesitamos estar juntos para hacerle frente a los que está pasando. Esto nos tiene que servir para estar más juntos”, declaró el profesional frente a las cámaras de televisión. Vale destacar que las personas que trabajan en la Salud cumplen un protocolo cada vez que ingresan a los lugares donde se alojan, de modo que la agresión que sufrió Cuba es fruto de la paranoia y la desinformación.

Archivado en