Pandemia

Ejemplos a seguir: ofrecen servicios y productos gratis para colaborar con la emergencia sanitaria

Locales comerciales, profesionales y particulares ofrecen su ayuda de manera gratuita para colaborar con la prevención del coronavirus y acompañar en los días de aislamiento.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:18 hs
Ejemplos a seguir: ofrecen servicios y productos gratis para colaborar con la emergencia sanitaria

El avance del virus en el mundo deja cifras alarmantes, y la solidaridad también aumenta en estos tiempos de pandemia. En las redes sociales se lee, comparte y “likea” gran cantidad de publicaciones de locales comerciales, de profesionales -médicos, psicólogos, profesores de educación física- y de particulares que ofrecen su ayuda para sumarse a la prevención o para acompañar en los días de aislamiento. 

MDZ armó una agenda solidaria para difundir todas las acciones que se llevan a cabo en estos días de pandemia en Mendoza. Si querés ser parte escribí a contacto@mdzol.com. 

Un grupo de emprendedores lleva a cabo una iniciativa para organizar la ayuda entre vecinos utilizando la tecnología.

Una reconocida panadería que trabaja hace 28 años en la provincia ofrece en la puerta de sus sucursales productos frescos gratuitos para el que necesite.

Otra panadería en Dorrego ofrece desayunos gratuitos a los trabajadores de la salud y policías.

En Tunuyán un particular ofrece un tractor para pulverizar para usar para desinfección.

Una distribuidora de artículos de limpieza da sin cargo barbijos o guantes para las personas que necesiten y se encuentren brindando servicios.

Una panadería sin gluten regala sus productos a aquellas personas celíacas que trabajen en dependencias de Salud o Seguridad de la provincia.

Una psicóloga especialista en maternidad ofrece sus servicios a las embarazadas y mujeres en puerperio para acompañarlas en el aislamiento.

Un kinesiólogo ofrece sus servicios  en facebook con el hashtag #salimosentretodos

Una médica oftalmóloga ofrece su ayuda para consultas sobre coronavirus

"Al virus lo frenamos entre todos" es el mensaje que se transmite en todas las redes sociales y alienta a seguir tomando medidas de prevención y cumplir con la cuarentena obligatoria.

Para los que que quieran comunicar cuál es su aporte solidario en esta emergencia sanitaria pueden escribir a contacto@mdzol.com y se los incluirá en esta Agenda Solidaria.

Archivado en