Tecnología

¡Se terminó la espera! Así se recuperan las charlas borradas de Whatsapp ¿Perdiste algún chat muy importante?

En esta nota te contamos un secreto para recuperar las conversaciones perdidas sin tener que acceder a la copia de seguridad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 8 de marzo de 2020 · 12:06 hs
¡Se terminó la espera! Así se recuperan las charlas borradas de Whatsapp ¿Perdiste algún chat muy importante?

La aplicación más descargada del mundo sin dudas es Whatsapp y es por ello que sus ingenieros constantemente implementan actualizaciones para seguir liderando el mercado y hacer cada vez más eficientes sus respectivas herramientas. Pero uno de los problemas que más han tenido sus usuarios es que muchas veces han eliminado conversaciones sin querer y no las han podido recuperar.

Una de las primeras soluciones que implementó la plataforma fue crear "la copia de seguridad" donde permitía a sus usuarios crear una copia de chats, fotos y videos tanto para los sistemas operativos Android o iOS. Pero muchos no activan esta mencionada herramienta por lo que cuando tienen este problema no pueden acceder al archivo perdido de la aplicación

Sin embargo existe una solución secreta ante esta emergencia, pero solo se aplica a chats que hayan sido realizados en los últimos siete días. En tanto que el primer paso es acceder al buscador de archivos de tu teléfono, luego busca la carpeta donde esta la app instalada e ingresa al almacenamiento interno del mismo. 

Una vez que estés allí tenes que entrar al fichero Databases y de la lista que te aparece deberás hacer un cambio en el archivo  msgstore.db.crypt12 por el msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, osea la fecha que quieres recuperar

Finalmente una vez que ya hayas realizado este paso tenés que desinstalar Whatsapp y volverlo a instalar. Por lo que allí la aplicación te dará la opción de restaurar que es la forma donde se cargará el historial de conversaciones con tu chat perdido.

 

 

Archivado en