8M

Mendoza se suma hoy al 4º Paro Internacional Feminista

El inicio de la marcha será a las 18 en Colón y Avenida San Martín. Como cierre habrá un festival artístico en plaza Independencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 8 de marzo de 2020 · 07:08 hs
Mendoza se suma hoy al 4º Paro Internacional Feminista

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde Ni Una Menos Mendoza y la Asamblea de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries convocaron a un paro y movilización para este domingo.  

"Este año paramos y movilizamos. El trabajo que realizamos es productivo y reproductivo, por eso decimos que si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras y nosotres", plantean las organizadoras.  

La marcha saldrá a las 18 desde Colón y San Martín de Ciudad para comenzar un recorrido que continuará por Avenida San Martín hasta Las Heras, Patricias Mendocinas y culminará en la Plaza Independencia.

Al término de la movilización, previsto para las 20.30, comenzará el Festival Feminista #8M Mendoza. En él sonarán las músicas Retumberas, La Mascarada, VID, Fran Figueroa, Malala Joplin y Clau Terra.

Desde las organizaciones convocantes invitaron a las centrales sindicales a parar este lunes. La medida se concretará en cada lugar de trabajo, en cada casa y en cada espacio donde se desarrollan las participantes. 

Los lemas de la convocatoria para este 4º Paro Internacional Feminista son:

  • La deuda es con nosotras y nosotres, no el FMI.  
  • Basta de femicios y travesticidios. 
  • Aborto legal, seguro y gratuito.  
  • El extractivismo es patriarcado. 
  • Solidaridad con nuestras hermanas latinoamericanas en lucha.   

Archivado en