Un hombre de 57 años, es el primer caso de coronavirus en Córdoba

Un hombre de 57 años, es el primer caso de coronavirus en Córdoba

Es un caso importado del Covid-19 y que el hombre es del interior provincial y arribó a la capital provincial desde el norte de Italia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En Córdoba se confirmó el primer caso de coronavirus, el octavo en Argentina. Se trata de un hombre de 57 años que estuvo en el Norte de Italia y se encuentra con aislamiento domiciliario junto a su esposa y con buen estado de salud. Lo confirmó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, e informó que en esa provincia se registró el primer caso de un portador del virus Covid-19.

El funcionario, en conferencia de prensa, precisó que se trata de “el único caso de todos los que estaban siendo analizados” como sospechosos de coronavirus.

Además, precisó que se trata de un caso importado del Covid-19 y que el hombre es del interior provincial y arribó a la capital provincial desde el norte de Italia, en los últimos días de febrero, y que el 2 de marzo ingresó a un centro asistencial privado de la ciudad de Córdoba con sintomatología compatible de coronavirus.

El protocolo se activó una vez confirmado que había estado en el norte de Italia, uno de los principales países afectados por el coronavirus en Europa.

En Córdoba, se realizaron las primeras pruebas serológicas y se descartaron otras patologías virales como influenza A y B, en tanto que el resto de las muestras se enviaron a los laboratorios del Institutos de Salud Malbrán, en Buenos Aires, que hoy informó el resultado, manifestó el ministro Cardozo.

“El paciente está en su domicilio, aislado junto a su esposa, con muy buena evolución y en este momento totalmente asintomático, cumpliendo la cuarentena, que son 14 días desde el inicio de la sintomatología”, detalló el funcionario.

El matrimonio está siendo monitoreado de manera permanente por intermedio del sistema de telemedicina, en tanto el funcionario pidió “tranquilidad” a la población ante estos casos, al destacar que se están cumpliendo con todos los protocolos cuando se presentan síntomas sospechosos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?