Por la falta de agua, hubo escuelas que suspendieron las clases

Por la falta de agua, hubo escuelas que suspendieron las clases

Los casos se dieron en Maipú y Guaymallén, pero en el resto de los colegios siguen los reclamos porque las altas temperaturas complican dictar clases normalmente. Sólo en San Rafael la DGE avaló suspender las actividades en las escuelas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde ayer, producto de la implacable ola de calor que impacta en la provincia hace unos cuantos días, hubo colegios que funcionaron a medias o directamente tuvieron que suspender sus actividades.

El colegio Antonio Sarelli, de Maipú, es uno de ellos. Este jueves, por ejemplo, debieron sacar a los chicos al patio porque no había ventiladores ni agua. Hoy directamente se suspendieron las clases del turno tarde por la baja presión del agua. 

El Colegio Santa Teresita, de San José, Guaymallén, tampoco tuvo clases este viernes por problemas en su cisterna.

Desde la DGE se escuchó el reclamo del gremio docente (SUTE) que pedía suspender las clases en toda la provincia por las altas temperaturas, pero el gobierno escolar no se hizo eco del pedido para todos los establecimientos educativos. Sólo lo hizo en San Rafael y por indicación de Defensa Civil. 

Muchos padres se expresaron al respecto a través de las redes sociales cuestionando que los chicos estén en aulas sin la más mínima ventilación y mal hidratados.

Lo mismo plantean los docentes que deben estar al frente de cursos abarrotados, sin aire e incluso en colegios con problemas de agua. 

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la alerta amarilla se extenderá por lo menos hasta mañana.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?