Calendario nacional

Vuelve a estar disponible en todo el país la vacuna contra la meningitis

El ministerio de Salud de la Nación liberó 1.200.000 dosis que comenzaron a ser distribuidas en todas las provincias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de marzo de 2020 · 06:54 hs
Vuelve a estar disponible en todo el país la vacuna contra la meningitis

Luego de un año y medio de haber sido postergada por tiempo indeterminado, la dosis de los 11 años de la vacuna cuadrivalente contra la meningitis volverá a aplicarse en forma gratuita en los centros de salud públicos de todo el país.

Los adolescentes que hayan cumplido esa edad a partir del 2017 y aún no cuenten con esa dosis podrán ponerse al día con el Calendario Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud Ginés González García anunció que en las últimas semanas se trabajó en la distribución de 1,2 millón de dosis de la vacuna conjugada contra el meningococo, que están disponibles a partir de esta semana.

El funcionario anunció la regularización de la dosis de los 11 años, que se aplica en forma gratuita en hospitales y vacunatorios públicos del país a chicos que hayan cumplido esa edad desde 2017, y no se necesita presentar orden médica.

“El ingreso escolar es una oportunidad para controlar si las vacunas están al día y completar esquemas de vacunación”, dijo el ministro.

Los adolescentes que no hayan recibido dos dosis de triple viral después del año de vida, deben iniciar o completar el esquema de 2 dosis. Revisar la cobertura de esa vacuna es clave en este momento, en el que el país enfrenta el peor brote de sarampión desde 2000, año en que se eliminó la circulación endémica del virus. 

Archivado en