Coronavirus en Argentina

Los mendocinos deberán esperar para obtener el certificado de circulación

Desde el miércoles el permiso comenzará a entrar en vigencia solo en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En la provincia no se empezará a exigir en los primeros días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 30 de marzo de 2020 · 18:55 hs
Los mendocinos deberán esperar para obtener el certificado de circulación
Foto: ALF PONCE / MDZ

El nuevo permiso único entrará en vigencia este miércoles y funcionará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Luego se irán sumando más jurisdicciones. El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la Ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.

Debido a la gran cantidad de consultas y para evitar la congestión de la web diseñada por la Secretaría de Innovación, el certificado entrará en plena vigencia a partir del miércoles a las 0 horas y se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones hasta el martes 31, inclusive.

En Mendoza, por problemas para acceder a la web, no va a ser obligatorio en los primeros días. Las fuerzas de seguridad en la provincia van a ser más flexibles en un primer momento hasta que todos los mendocinos lo puedan adquirir. Por ahora van a poder circular con la declaración jurada. 

Desde el ministerio de Interior de la Nación indicaron que el trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular. El formulario para el nuevo permiso se puede descargar en la web https://tramitesadistancia.gob.ar/

Todos los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovar. Además, quienes aleguen motivos de fuerza mayor, deberán presentar la documentación que respalde la situación, sin necesidad de completar el formulario.

 

Archivado en