Pandemia

País por país: el impresionante mapa 3D que muestra todo sobre el coronavirus

Un impresionante mapa tridimensional muestra la situación del coronavirus en tiempo real en todos los países del mundo. Mirá cómo funciona.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:29 hs
País por país: el impresionante mapa 3D que muestra todo sobre el coronavirus

Durante las últimas horas se conoció un nuevo mapa del coronavirus. Este impactante mapamundi tridimensional muestra país por país qué está sucediendo con el avance del coronavirus en el mundo, de manera sencilla e intuitiva.

Los datos que contiene no son tan completos como el mapa de la Universidad Johns Hopkins, pero es visualmente más impactante y mucho más fácil de utilizar para los usuarios que no están tan familiarizados con interfaces complejas.

El nuevo mapa se encuentra en www.covidvisualizer.com, un sitio que sólo se compone de un título, unas sencillas instrucciones -"haga clic en un país o territorio para ver casos, muertes y recuperaciones", y el mapa 3D.

En el apartado de información se cuenta que el sitio fue desarrollado por Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon.

"El objetivo de este proyecto es proporcionar una forma simple e interactiva de visualizar el impacto de Covid-19. Queríamos que las personas pudieran ver esto como algo que nos une a todos. No es un país u otro país; es un planeta, y así es como se ve nuestro planeta hoy", explican los desarrolladores.

"Los datos provienen de las actualizaciones en tiempo real de Worldometer, que utilizan fuentes confiables de todo el mundo. Los casos / muertes de HOY se basan en GMT (+0). El sitio web extrae nuevos datos cada 2 minutos, actualiza para ver cualquier cambio", indicaron sobre el funcionamiento del sitio.

Archivado en