Coronavirus

Investigan muerte de un hombre que acababa de volver de Miami

La víctima fatal estaba en aislamiento en un hotel de Recoleta tras regresar el martes desde Estados Unidos junto a su esposa. Falleció en el Hospital Fernández y ahora intentan determinar si estaba contagiado.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:44 hs
Investigan muerte de un hombre que acababa de volver de Miami

La muerte de un hombre de 70 años que el martes había regresado de Miami ha encendido las alertas sobre un posible deceso por coronavirus. El fallecido estaba cumpliendo con cuarentena obligatoria en un hotel de Recoleta junto a su esposa, cuando se descompensó y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández. Ahora, están intentando determinar los motivos de su deceso.

Según informó el gobierno de la Ciudad, regresó de Miami el martes junto a otros 17 pasajeros en uno de los vuelos de repatriación. Al aterrizar en territorio nacional, se dispuso la cuarentena obligatoria de todos ellos y la pareja fue llevada a un hotel de Recoleta. 

"En la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre", indicó el Gobierno porteño en un comunicado.

Tampoco se constató que tuviese fiebre en los controles de los días miércoles y jueves, día en que se lo revisó tres veces. "En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17, pidieron asistencia desde la habitación por pérdida de temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre", manifestaron desde el gobierno porteño.

Ante esta situación, ayer a las 17 se procedió a pedir asistencia del SAME y lo llevaron al Hospital Fernández, donde a las 22.13 su corazón dejó de latir.

"Se espera los resultados de los análisis para determinar las causas de su muerte", agregó el comunicado del gobierno de la Ciudad.
 

Archivado en