Ordenan la detención del surfer que volvió ayer de Brasil

Ordenan la detención del surfer que volvió ayer de Brasil

Federico Llamas (27) fue escoltado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hasta el domicilio del barrio porteño de Flores donde debía cumplir la cuarentena. Sin embargo, unos minutos después escapó y este mediodía un juez federal pidió su captura.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La justicia federal ordenó este miércoles la captura del surfer de 27 años que fue demorado ayer a la tarde en la autopista Panamericana de la Ciudad de Buenos Aires al regresar de Brasil. El joven se enfrentó con periodistas y violó la cuarentena obligatoria que debe realizar por haber estado en uno de los países de riesgo indicados por la OMS.

La detención fue ordenada luego de que se comprobara que se escapó de su casa en el barrio porteño de Flores, donde debía guardar aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El joven fue identificado como Federico Llamas, de 27 años de edad, y su captura fue ordenada este miércoles al mediodía por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.

El juez tomó la medida por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia a la autoridad.

En las últimas horas se viralizaron las imágenes del momento en el que el joven es escoltado hasta su casa por un patrullero. Lo insólito es que, unos segundos después de que los policías se retiran del lugar, el muchacho se sube a su camioneta y escapa del domicilio en el que debe cumplir la cuarentena obligatoria. A raíz de esta situación, la justicia ordenó la detención del joven.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?