Pandemia

Donar sangre: la importancia de ser donante en estos tiempos

El Banco de Sangre Provincial recibe menos cantidad de donantes debido al COVID-19. Para llevar tranquilidad a la población y promover la hemodonación se lanzó una campaña con nuevas medidas para prevenir el coronavirus.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:13 hs
Donar sangre: la importancia de ser donante en estos tiempos
Foto: Municipalidad de Mendoza

Debido a la situación actual que atraviesa el mundo por la pandemia el Banco de Sangre Provincial tuvo que suspender las colectas de sangre que realizan todos los años, por este motivo se ha visto considerablemente afectado el stock.

La hemodonación es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro que puede salvar la vida o recuperar la salud de decenas de pacientes. La sangre es un componente que sólo puede obtenerse por vía de la donación, ya que no existe ningún producto capaz de sustituirla completamente.

Hay personas que necesitan de tu donación de sangre para seguir viviendo, por eso desde el Centro Regional de Hemoterapia destacan la importancia de asistir a los centros de extracción.

"Recuerden que aún hay pacientes que requieren de este acto solidario" explica el presidente del Centro Regional de Hemoterapia Pedro Ruiz a MDZ

Respecto a las medidas de prevención desde la Institución garantizaron que se siguen todos los lineamientos establecidos para evitar contraer infecciones.

El Banco de Sangre es un edificio separado del Hospital y no hay contacto con pacientes. "Los centros de extracción son lugares seguros ya que solo concurren personas sanas", afirmó Ruiz.

Además para proteger la salud de los donantes voluntarios y los trabajadores de la salud se implementó un sistema de turnos.  Quien esté interesado en donar sangre, es recomendable que asista al centro de extracción más cercano a su domicilio para evitar desplazamientos, puede solicitar su turno ingresando a este link:  

 

Lugares y horarios de extracción

De lunes a viernes (con turno previo)

  • Centro Regional de Hemoterapia de 8-15 hs. Tel 4204467- 4200566
  • Hospital Fleming de 8-12 hs 4497512
  • Hospitales Públicos de 7-12 hs
  • Hospital El Carmen 8-12 y de 16-18 hs y sábados de 8-12 hs. 4429122

 

Archivado en