Responsabilidad

Lanzan una app para saber si tenés coronavirus

El Gobierno Nacional acaba de publicar una aplicación para celulares que permite saber si el usuario está entre los llamados "casos sospechosos". De ser así, se le dan instrucciones para no poner en peligro su vida ni su entorno. Obtené acá el link de descarga.

Facundo García
Facundo García lunes, 23 de marzo de 2020 · 15:04 hs
Lanzan una app para saber si tenés coronavirus
Aplicación COVID La app es gratuita y sirve para saber si las personas están infectadas.

Una de las claves por las que China y Corea del Sur han logrado aplanar la curva de contagios de COVID-19 es el uso intensivo que le dieron a la tecnología como herramienta de prevención. Siguiendo esos lineamientos, el Gobierno Nacional acaba de lanzar una app que permite a los usuarios saber si tienen los síntomas del coronavirus y recibir las instrucciones correspondientes.

Temperatura corporal, dolor de garganta y falta de aire son algunos de los ítem que figuran en el test, que también puede realizarse en el site oficial. Obviamente, la app no sustituye a la opinión médica, pero sirve como referencia inicial ante posibles dudas. 

El programa recolecta y procesa información del usuario (nombre, DNI, CUIT/CUIL, edad, domicilio, geolocalización y otra información relevante), incluidos datos referidos a su salud (síntomas, antecedentes médicos, diagnóstico), con el fin de recomendarle pasos a seguir según su situación. También brinda consejos para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

Si querés descargar la app, ingresá acá.

Los síntomas del coronavirus

  • Fiebre y tos
  • Fiebre y dolor de garganta
  • Fiebre y dificultad para respirar
Archivado en