De no creer

Armaron una orgía pero quedaron presos

La Policía catalana frustró una francachela que rompía las normas de aislamiento impuestas por el gobierno. Al principio, los infractores confundieron a los agentes con invitados. Ocurrió en Barcelona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 22 de marzo de 2020 · 18:32 hs
Armaron una orgía pero quedaron presos
mossos La Policía catalana detuvo a 8 sujetos: uno tenía fiebre y tos. Imagen ilustrativa.

Los Mossos d’Esquadra -efectivos de la fuerza policial catalana- golpearon en la noche del viernes la puerta de un domicilio de la calle Casp, en Barcelona. Al abrir, varios celebrantes pensaron que se trataba de invitados que portaban un disfraz, así que los recibieron con una mezcla de sorpresa y alegría. Después se dieron cuenta de que iban a tener problemas.

De esta forma se frustró una orgía con drogas que varias personas habían organizado en la ciudad condal. En realidad, uno de los invitados a la fiesta tomó conciencia del peligro que implicaba el jolgorio y optó por informar a las autoridades. Cabe destacar que la situación en toda la península ibérica es gravísima, con cientos de muertos por día y miles de infectados.

A las 22.30 horas llegaron los Mossos al lugar, donde aún transcurría "la previa".Ocho personas fueron detenidas e imputadas por atentar contra la Salud Pública. Según el denunciante, la invitación original mencionaba el consumo de estupefacientes y se aguardaba la llegada de unos 30 participantes.

Para colmo uno de los detenidos tenía fiebre. Tras hacerle las pruebas se comprobó que aunque probablemente cargaba varios elementos extraños en su sangre, ninguno de ellos era el coronavirus.

En España la pandemia sigue haciendo estragos. Se registraron 394 fallecidos en las últimas 24 horas, con una cifra total de 1720 decesos desde que se desató la crisis sanitaria.

 

Archivado en