Primer caso confirmado en Mendoza

Nadal: "La mujer se encuentra en buen estado de salud"

Este sábado se confirmó el primer caso con coronavirus en la provincia de Mendoza. La ministra de Salud de la provincia salió a dar detalles al respecto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de marzo de 2020 · 16:50 hs
Nadal: "La mujer se encuentra en buen estado de salud"
Foto: Gobierno de Mendoza

Este sábado por la tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa tras confirmarse el primer caso positivo por coronavirus en la provincia de Mendoza. La ministra de Salud, Ana María Nadal y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, fueron los encargados de dar detalles sobre el primer caso confirmado. 

"Es una mujer que está en buen estado de salud. Llegó a Mendoza desde Italia el 13 de Marzo y se aisló en su casa. Hoy confirmó el caso el Malbrán de Buenos Aires. Nos contactamos con las personas que estuvieron en cercanía con ella. Venía sin síntomas de su vuelo internacional", comenzó explicando Nadal. 

"Se cumplieron todos los protocolos de aislamiento. Queremos llevar tranquilidad más allá del primer caso positivo. Le pedimos a los mendocinos que cumplan las normas establecidas. Como sistema de salud estamos preparados, pero dependemos de todos nosotros", manifestó la ministra. 

Y agregó: "El Gobernador le ha pedido al ministro de Hacienda que se refuerce el presupuesto para estar preparados por posibles casos".

"Hay 19 casos sospechosos que se encuentran aislados y cumpliendo con el protocolo", comentó la ministra.

Por el lado del ministro de Seguridad, manifestó lo siguiente: "Queremos agradecerle a la policía por el cumplimiento de su deber. Hemos imputado a 51 personas que no han cumplido con el aislamiento. Vamos a seguir trabajando con firmeza, tal como me lo pidió el Gobernador", comentó el ministro de Seguridad.

"Estamos haciendo controles interprovinciales con las fuerza de seguridad federal", concluyó el ministro. 

 

 

 

 

Archivado en