Prohibió productos

Un aceite de oliva falsificado: la nueva advertencia de la Anmat

Se trata de la imitación de un aceite de oliva de la marca Nucete. Se fabricaba de manera ilegal en Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de marzo de 2020 · 08:11 hs
Un aceite de oliva falsificado: la nueva advertencia de la Anmat
Foto: Archivo MDZ

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial la venta de un aceite de oliva falsificado, un aceite de girasol y una firma de productos médicos.

La disposición 940/2020 indica que una imitación del "Aceite de Oliva extra virgen" de Nucete no cumple con la normativa alimentaria necesaria, ya que está falsamente rotulado y utiliza la información del producto original. Algunas de las diferencias para reconocer el aceite falsificado son la calidad de impresión de las etiquetas, la diferencia en el precio, el cierre del envase y la falta del sello de "Nucete" en la tapa.

Desde Agroaceitunera Sociedad Anónima, la marca que comercializa los productos Nucete, aseguraron que ya estaban al tanto del aceite de oliva falsificado, que utilizaba el nombre del original. El aceite "trucho" se fabricaba en la localidad de Bragado, Buenos Aires. No se dieron detalles de cómo se elaboró ni qué contiene.

Además la Anmat prohibió la venta del aceite de girasol Don Carlos, ya que está siendo comercializado con registros sanitarios que vencieron en el año 2014. Por no poder garantizarse las condiciones de seguridad y elaboración fue catalogado como un "producto ilegal" por el organismo.

Leyenda

Finalmente, prohibieron la comercialización en todo el país de los medicamentos y especialidades medicinales de la marcha "Dachen Küme S.R.L". Esto se debe a que en la última inspección la fábrica de estos productos, ubicada en Loma Hermosa, se encontraba cerrado. Vecinos aseguraron que el establecimiento no funcionaba desde hace cinco meses.

Archivado en