Mendoza se prepara para una semana agobiante

Mendoza se prepara para una semana agobiante

El norte y centro del país, incluyendo Mendoza, y el noreste de la Patagonia atravesarán al menos hasta el próximo viernes una ola de calor que provocará elevadas temperaturas con picos de hasta 40 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El norte y centro del país, incluyendo Mendoza, y el noreste de la Patagonia atravesarán al menos hasta el próximo viernes una ola de calor que provocará temperaturas elevadas con picos de hasta 40 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el caso de la ciudad de Mendoza, las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 y 38 grados, observándose el mayor registro el día jueves.

El pronóstico extendido de temperatura para la ciudad de Mendoza es el siguiente:

  • Lunes 3/03: mínima 22 ºC/ máxima 36 ºC
  • Martes 4/03: mínima 23 ºC/ máxima 36 ºC
  • Miércoles 5/03: mínima 23 ºC/ máxima 37 ºC
  • Jueves 6/03: mínima 23 ºC/ máxima 38 ºC
  • Viernes 7/03: mínima 23 ºC/ máxima 33 ºC

Además se espera poca probabilidad de lluvias y bajos registros de humedad relativa.

Cabe recordar que las proyecciones del SMN para los meses de marzo, abril y mayo estiman que las temperaturas en Mendoza serán "superiores a la normal" al igual que en el oeste, centro-este y sur del territorio argentino, mientras que en precipitaciones la provincia registraría valores "inferiores a lo normal" como el oeste y centro-este del país, y el norte y centro de Patagonia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?