Dirección General de Escuelas

Habilitaron Escuela Digital, el portal educativo online obligatorio en Mendoza

Las tareas para los estudiantes son obligatorias y complementarias a las actividades que propone cada escuela en particular.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 17 de marzo de 2020 · 16:16 hs
Habilitaron Escuela Digital, el portal educativo online obligatorio en Mendoza

La Dirección General de Escuelas informa a todas las familias mendocinas que pueden ingresar a www.mendoza.edu.ar y acceder a Escuela Digital Mendoza donde encontrarán las actividades obligatorias por nivel que deberán realizar los estudiantes de todo el sistema educativo, tanto estatal como privado.

Cabe destacar que estas actividades educativas, que se encuentran en el micrositio Escuela Digital Mendoza, son obligatorias para todos los estudiantes y son complementarias a las actividades que propone cada escuela en particular.

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa también informan que los docentes cuentan dentro del portal educativo con distintos materiales para armar sus actividades.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa Silvina Del Pópolo, explicó que estos primeros días son de acomodamiento para fortalecer este nuevo desafío y que se está haciendo foco particularmente en las habilidades que los estudiantes deben  desarrollar.

“Con estas acciones vamos a poder cubrir una buena parte del horario escolar tradicional de manera diferente pero muy similar a la rutina que propone cada escuela”, dijo Del Pópolo.

“En esta primera semana vamos a trabajar sobre el Coronavirus y todos sus aspectos, desde nuestro contacto con ciudadanos mayores y cómo protegerlos y protegernos;  cómo reacciona el cuerpo ante el virus; qué medidas de prevención hay que tomar; cómo manejar la información que nos llega. De acuerdo a las edades se cubren todos los aspectos y desde distintas áreas y disciplinas”, sostuvo la funcionaria de la DGE.

La semana que viene se trabajará sobre compresión lectora y en el desarrollo de estrategias en torno a la comprensión,  así como también desafíos en matemática, ciencia y tecnología.

Recordemos que todo está disponible en el Portal Educativo (www.mendoza.edu.ar). Desde el gobierno escolar se destaca el rol docente y los directivos que en estos momentos trabajan comprometidamente en el seguimiento de las tareas. También los supervisores están realizando un gran trabajo detectando a aquellas escuelas que tengan inconvenientes en acceder a las actividades para buscar la solución adecuada y que cada estudiante mendocino cuente con las actividades.

Archivado en