Córdoba

Llegaron de EEUU y se fueron al cumpleaños de una mujer de 90 años

Una pareja había llegado de su viaje por Las Vegas y fueron denunciados por no cumplir con la cuarentena. Los encontraron en el cumpleaños de una persona mayor.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de marzo de 2020 · 19:27 hs
Llegaron de EEUU y se fueron al cumpleaños de una mujer de 90 años

Una pareja que estuvo de viaje por Estados Unidos regresó en los últimos días al país, pero ambos se negaron a cumplir con la cuarentena obligatoria. Son de Laguna Larga, Córdoba. Además de no aislarse, se fueron al cumpleaños de una mujer de 90 años. 

Los vecinos ya sabían que ellos volvían de viaje y los denunciaron con la policía. La directora del hospital de Laguna Larga, Nora Fernández, habló con Radio Mitre y contó lo siguiente: “Llegaron el domingo y la gente denunció a la policía que uno de ellos circulaba tranquilamente por el pueblo”.

“Fui anotando, como corresponde al protocolo, todos sus contactos desde su llegada hasta hoy. Y lo sorprendente es que hasta cinco minutos antes de entrar a la casa, mientras lo estábamos esperando, llegó el hombre. Había ido a visitar a su madre de 90 años. Es más… ¡le festejaron el domingo su cumpleaños!", siguió la profesional. 

Además, Fernández reveló el momento de la detención: “Nos hicimos presentes dos policías y yo. Les leí el DNU de presidencia, y le expliqué todo lo referido al aislamiento obligatorio. También le aclaré los síntomas. Son un hombre y una mujer. Él y la señora son asintomáticos hasta el momento”.

La pareja permanece en cuarentena en su domicilio.