Coronavirus

José Abadi, psiquiatra: "No hay que crear una catástrofe"

Entrevistado pr MDZ Radio, el profesional aseguró que "si caemos en el sobredimensionamiento se genera una angustia que puede llegar al pánico"..

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 16 de marzo de 2020 · 20:24 hs
José Abadi, psiquiatra: "No hay que crear una catástrofe"
joseabadi José Abadi Foto: Gentileza Perfil.com

En Uno Nunca Sabe el  médico psiquiatra y psicoanalista José Abadi analizó el miedo y la angustia que se vive en la sociedad frente al avance del coronavirus a nivel mundial. 

"Tenemos que encontrar un punto de equilibrio entre la sobreactuación de la calma o la sobreactuación de la indiferencia. Hay que evitar la negación, la omnipotencia y la indiferencia", señaló el especialista en relación a cómo manejar la crisis. 

Asimismo Abadi habló sobre las conductas extremas que se generan. "No hay que crear una catástrofe, ni pensar que es el fin del mundo. Hay que saber que esta pandemia, que tiene un determinado índice de contagio, se puede controlar si hacemos las cosas adecuadamente", agregó el psiquiatra.  

También hizo hincapié en tratar de controlar el daño que se puede ocasionar. "Si caemos en el sobredimensionamiento, genera angustia hasta llegar al pánico. El pánico bloquea, confunde y obstaculiza. Necesitamos un miedo útil". 

Por último, Abadi reconoció que los argentinos tenemos una tendencia a no reconocer la autoridad, a no acatar las leyes ni las normas. Manifestó que es importante entender que cumplir significa beneficiarnos y cuidar al otro, lo que garantiza la seguridad personal. "Cumpliendo esto vamos a poder salir adelante. Lo que nos espera es muy bueno. Tenemos muchas herramientas para poder superar esto", finalizó. 

Escuchá la entrevista completa: