Aplausos masivos en España para alentar a los servicios médicos

Aplausos masivos en España para alentar a los servicios médicos

Miles de personas se sumaron a esta iniciativa surgida en las redes sociales, a través de convocatorias masivas, y el sábado a las 22 (hora local) se manifestaron desde los balcones de sus viviendas con fervorosos aplausos para demostrar un reconocimiento al personal sanitario.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

España se ha convertido en estos últimos días en uno de los países donde más recrudeció la pandemia de coronavirus, con más de 8.000 infectados y 300 fallecidos, pero los ciudadanos lejos de estar a la deriva y cumpliendo el aislamiento obligatorio, participaron de un 'aplauso masivo' en el propósito de transmitir alegría y esperanza a los profesionales de la salud que trabajan a contrarreloj para aliviar la situación y asistir a los afectados.

Miles de personas se sumaron a esta iniciativa surgida en las redes sociales, a través de convocatorias masivas, y el sábado a las 22 (hora local) se manifestaron desde los balcones de sus viviendas con fervorosos aplausos para demostrar un reconocimiento al personal sanitario y a las personas que tienen que seguir trabajando en supermercados o tiendas de primera necesidad a pesar del riesgo que ello conlleva.

Dicho gesto simbólico emula al que se vivió hace unos días en Italia, donde los ciudadanos salieron a las ventanas a cantar el himno nacional e incluso han improvisado conciertos desde sus balcones, recordó El País.

Los aplausos se han acompañado en algunas ciudades por caceroladas, vivas a España y gritos en defensa de la sanidad pública. En las grabaciones que se están compartiendo de manera masiva por redes sociales se puede ver cómo los vecinos de ciudades de toda España se han unido a la convocatoria: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Murcia... Además, el hashtag #AplausoSanitario ha aparecido en miles de mensajes a los pocos minutos.

Las redes sociales están jugando un papel importante estos días, en los que las autoridades le han pedido a la población evite salir a la calle. Las etiquetas #YoMeQuedoEnCasa y #QuédateEnTuCasa han servido no solo para pedir a otros que se mantuvieran en sus hogares, sino también para organizar a vecinos y poner en marcha iniciativas de colaboración.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?