Coronavirus: hay diez casos sospechosos en Mendoza

Coronavirus: hay diez casos sospechosos en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes emitió un comunicado donde confirmó que en la noche de este jueves ingresaron 8 personas que presentaron los síntomas y que habían estado en países de circulación del virus. Ahora, son diez las personas en observación en Mendoza.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus fueron confirmados este viernes por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia y configuran diez en total, sumados a las dos personas que ya permanecían aisladas.

Estas personas presentaron la combinación de síntomas y habían llegado desde alguno de los países donde hay circulación activa del virus, por lo que acudieron a distintos hospitales públicos donde están en observación y serán sometidas a los estudios de rigor para confirmar o descartar que presenten la enfermedad.

"En la noche del jueves 12 de marzo ingresaron al sistema de salud 8 personas que contaban con sintomatología y nexo epidemiológico por lo tanto quedan internados. Hasta la fecha Mendoza cuenta con diez casos sospechosos", consigna el comunicado oficial de la cartera que conduce Ana María Nadal.

El detalle:

  • Hospital Central: Se encuentran 4 pacientes. Dos hombres. Uno de 42 años con procedencia de Francia y el segundo de 36 años con procedencia de Madrid. También dos mujerees, una de 30 años con procedencia de EE.UU, y la otra de 70, que regresó de un crucero en Brasil.
  • Hospital Schestakow: Continúa internado un paciente masculino de 22 años proveniente de países de Europa.
  • Hospital Notti: Paciente niño de 6 años, febril y con procedencia de viaje sin especificar.
  • Hospital Lagomaggiore: Hay dos pacientes de sexo femenino. Una de 18 años con procedencia de Italia y la segunda una mujer mayor también que llegó de Italia.
  • Hospital Lencinas: Se aislaron 2 pacientes. Uno hombre de 43 años que llegó de Holanda y una mujer, también que de 43 años y que viene de Holanda.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento y a la espera de los resultados de laboratorio.

En el hospital Schestakow hay un hombre internado

En total ya fueron 14 las personas atendidas por sospechas de coronavirus, de las cuales cuatro fueron dadas de alta por no estar contagiadas. Las otras 10, como se dijo, permanecen en observación.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.

Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

Medios oficiales para informarse

Ministerio de Salud de la Nación
argentina.gob.ar/salud
0800-222-1002, Opción 1

Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza
www.salud.mendoza.gov.ar

Organización Mundial de la Salud (OMS)
www.who.int/es
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?