Servicios

Anses: ¿cómo cobrar la jubilación sin temor al coronavirus?

El organismo previsional pidió evitar las colas en los bancos y dio alternativas para evitar el contagio del peligroso virus en adultos mayores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:11 hs
Anses: ¿cómo cobrar la jubilación sin temor al coronavirus?

Anses se sumó a las medidas para prevenir el contagio del coronavirus en uno de los grupos de mayor riesgo: los adultos mayores. El órgano previsional pidió a los bancos que se eviten las colas y se prioricen los trámites "urgentes".

El pedido no fue sólo para las empresas. Desde la Anses también se les pidió a jubilados y quienes cobran asignaciones que prefieran los medios electrónicos a la hora de percibir sus haberes.

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, adelantó ayer que intentarán que se prioricen los canales remotos y con prioridad para los casos más importantes. Además se les dará mayores plazos a trámites realizados por jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Hoy agregó que a las 15 se reunirá con titulares de bancos para analizar medidas más profundas para cuidar a los adultos mayores, principalmente con la eliminación de las aglomeraciones.

Calendario de pagos

Este viernes se le depositaron los haberes a los siguientes grupos

 

Archivado en