A las 9 en el Bustelo

Planes de ahorro: mañana informarán sobre el avance de la acción colectiva contra Volkswagen

A principios de febrero, la jueza Fabiana Martinelli resolvió tramitar como "acción colectiva" todas las demandas presentadas por quienes contrataron planes de ahorro de Volkswagen Argentina. El jueves a las 9, en el auditorio Ángel Bustelo, la jueza informará sobre el avance de la causa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:27 hs
Planes de ahorro: mañana informarán sobre el avance de la acción colectiva contra Volkswagen

A principios de febrero, la jueza Fabiana Martinelli -del Tribunal de Gestión Asociada en lo Civil N°1- resolvió tramitar como "acción colectiva" todas las demandas presentadas por quienes contrataron planes de ahorro de Volkswagen Argentina. En aquel momento, eran más de 200 las demandas presentadas de forma particular por quienes habían contratado ese plan de ahorro previo para comprar autos de la marca alemana en la provincia.

El jueves, a las 9, la magistrada brindará una audiencia informativa sobre el avance de la causa en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad, a la que podrán asistir todos los interesados para realizar las consultas pertinentes. Además, la audiencia será transmitida por Youtube en el canal del Servicio de Información Judicial de Mendoza (SIJUMTV) y quienes sigan la audiencia por este medio también podrán realizar sus consultas.

En la audiencia, la jueza Martinelli explicará los alcances que tiene la medida dictaminada, en la que decidió tramitar como acción colectiva las demandas por el cálculo de las cuotas de los círculos de ahorro previo contratadas con la firma Volkswagen.

Cabe recordar que la audiencia es sólo con fines informativos y está dirigida exclusivamente a todos los contratantes de planes de ahorro Volkswagen con domicilio real en Mendoza.

En primer lugar, la jueza Martinelli hará una introducción de lo que será la charla, luego explicará el proceso, para luego pasar a responder las preguntas de los presentes. El tiempo de preguntas será acotado y la magistrada aclaró que no se responderán casos particulares sino que centrará en la acción colectiva.

Las demandas en cuestión apuntan contra la fórmula mediante la cual se conforma el monto de las cuotas que se abonan en los planes, el eje del conflicto sobre el que la justicia civil deberá resolver. Mientras tanto, fueron suspendidas las ejecuciones y se estableció un marco regulatorio provisorio al que Volkswagen debe ajustarse para la emisión de las cuotas.

Archivado en