Coronavirus

Mendocino en Italia: "Salimos lo justo y necesario para las compras"

"Si me traslado a un lugar tengo que llevar un certificado que explique el motivo, sino, no me puedo mover de casa", explicó a "No tan Millennials" un mendocino que vive en primera persona el aislamiento por el coronaviirus en Italia.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 11 de marzo de 2020 · 16:49 hs
Mendocino en Italia: "Salimos lo justo y necesario para las compras"
Foto: viveremacerata

Nicolás Anaya es entrenador de handball y trabaja con chicos con discapacidad en la provincia de Macerata, en el centro norte de Italia, Hace semanas que no asiste a su trabajo ya que el gobierno italiano dispuso el cese de todas las actividades para enfrentar el avance del coronavirus, que hoy fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En diálogo con "No tan Millennials" el mendocino radicado en Italia desde hace 19 años contó cómo es el día a día de las personas que se encuentran en Italia. El martes último, en ese país, hubo 168 muertos por coronavirus.

"Salimos lo justo y necesario para hacer las compras. Es mejor ir uno por familia.  Al supermercado solo entran 20 personas a la vez y la cola (para pagar) la hacemos afuera. Lo mismo pasa con las farmacias".

En cuanto a los lugares públicos aclaró que "los bares y restaurantes están completamente cerrados". Similar panorama con otras actividades, como las deportivas: "Hace tres semanas que no tenemos actividad deportiva. Desde la serie A de fútbol hasta bochas, no se juega a nada". 

El mendocino advirtió que no es bueno minimizar la situación y comentó cómo era Italia antes de que esta pandemia desembarcara fuerte:

"La gente seguía saliendo cuando empezó esto y hoy la gente es otra. Por ejemplo, si me traslado a un lugar tiene que ser por un motivo de trabajo, sino no me puedo mover, y tengo que certificar que voy por motivo de trabajo o por salud. Desde el 26 de febrero que mis hijas no van a la escuela", concluyó.

El audio completo en MDZ Radio:

Archivado en