Pandemia

Las Heras suspende sus actividades por el coronavirus: la atención al público es normal

Las Heras se convirtió en el primer municipio de Mendoza que decide suspender sus actividades públicas por el coronavirus, en consonancia con las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para limitar el impacto de la enfermedad que afecta más de 120.000 en todo el mundo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de marzo de 2020 · 18:23 hs
Las Heras suspende sus actividades por el coronavirus: la atención al público es normal

Las Heras se convirtió en el primer municipio de Mendoza que decide suspender sus actividades públicas por el coronavirus, en consonancia con las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para limitar el impacto de esta enfermedad que ya superó los 120.000 infectados en todo el mundo.

La medida fue decidida por el intendente Daniel Orozco y regirá durante marzo, alcanzando a los actos y eventos públicos institucionales que impliquen importantes concentraciones de personas.

Sin embargo, quedarán exceptuados de la prohibición los programas de asistencia social que se prestan en la vía pública, aunque en estos casos los vecinos deberán respetar las recomendaciones dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, como mantener una distancia de más de un metro respecto de otra persona. Las actividades que seguirán funcionando normalmente son “La Muni cerca”, que lleva los servicios municipales de salud, atención veterinaria y provisión de garrafas a los barrios; el “Mercado municipal”, que acerca verduras y frutas de productores lasherinos a los vecinos; y “La carne en tu barrio”, que ofrece carne vacuna a precios económicos.

También se mantendrá la atención al público en las dependencias municipales. "La administración pública de la Municipalidad de Las Heras continuará trabajando normalmente como así también la prestación de los servicios diarios tomándose las medidas de prevención generales", señaló el municipio a través de un comunicado.

"Es muy importante tomar conciencia de lo que está pasando, ser solidarios con el otro, cuidarnos no solo a nosotros sino al prójimo y por esa razón decidí ordenar a mi gobierno municipal que suspenda la agenda pública de actividades que ya teníamos planificada y que iba a involucrar, irremediablemente, la aglomeración de personas", señaló el intendente Orozco.

Archivado en