Desmienten falso comunicado

Coronavirus: recomiendan no ir a los bancos pero siguen atendiendo

Para prevenir el avance del virus, cuidar la salud de los clientes y empleados, se adoptaron varias medidas. Sin embargo, desmintieron que cierran sus puertas para la atención al público ante un comunicado falso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de marzo de 2020 · 20:21 hs
Coronavirus: recomiendan no ir a los bancos pero siguen atendiendo

Por el avance del coronavirus y su cambio de categoría a pandemia, los bancos de Argentina dieron algunas recomendaciones y adoptaron algunas medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus Covid-19.

"Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones", indicaron en un comunicado conjunto las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

En ese sentido, los bancos aconsejaron "especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales".

Por otra parte, recordaron que "todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito".

Asimismo, las entidades del sistema financiero anunciaron que "incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos".

"Se sugiere a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales (para) garantizar la salud de los usuarios y empleados", concluyeron.

Por su parte, la Asociación Bancaria pidió a las entidades financieras que adopten medidas para cuidar la salud de los trabajadores, según explicó el secretario de prensa de la entidad, Eduardo Berrozpe y negó que los bancos vayan a dejar de atender al público.

"Ante un comunicado absolutamente falso invocando a nuestro sindicato indicando la suspensión de atención al público en las instituciones financieras lo desmentimos en todos sus términos", señaló Berrozpe a través de un comunicado.

"Sí hemos mantenido reuniones con autoridades de distintos bancos pidiendo que se tomen todas las medidas sanitarias pertinentes para salvaguardar la salud de todos los trabajadores bancarios y clientes ante el avance del coronavirus y esta situación la estamos monitoreando permanentemente con los delegados de cada Comisión Gremial Interna", remarcó el gremialista.
 

Archivado en