COVID-19

Un joven con coronavirus relató su experiencia

Tiene 22 años, vive en España y contó como reaccionó luego de confirmarse que tenía el virus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 1 de marzo de 2020 · 20:33 hs
Un joven con coronavirus relató su experiencia

Un español de 22 años está infectado de coronavirus y relató su experiencia en las redes sociales. Vive en Cataluña y es el segundo caso en España. 

Nil Monró, así se llama el catalán, estuvo de viaje en Italia, más precisamente en Milán, la última semana de febrero y comenzó explicando: “Durante el viaje, hubo un incremento significativo de coronavirus en la ciudad. Al volver a Barcelona me encontraba con síntomas parecidos a una gripe estacional y vine al hospital“.

Siguiendo con el relato, agregó: “Al principio estaba muy asustado porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información pertinente me quedé más tranquilo” Al joven catalán le explicaron los pasos que tenía que seguir y desde el hospital le transmitieron tranquilidad. 

Algunos de los consejos que recibió fueron lavarse bien las manos y no tocarse la cara con las manos sucias. 

Desde el Ministerio de Sanidad de España felicitaron a Nil por la tranquilidad y por ser un ejemplo al compartir su caso con el mundo. “Gracias @nilmonro1 por la información que compartes es este hilo, por tu mensaje tranquilizador y por recomendar fuentes oficiales para recabar información. Te deseamos una pronta recuperación! #coronavirus”, fue el mensaje que publicaron desde la entidad. 

Archivado en