Encuentran a una niña con el pelo lleno de gusanos y detienen a la madre

Encuentran a una niña con el pelo lleno de gusanos y detienen a la madre

Tras la denuncia de una vecina, personal de la Comisaría del Menor y la Mujer comprueban que una pequeña de 5 años tenía una herida muy infectada y con gusanos. La niña fue internada y su progenitora aprehendida, luego de confesar que había dejado a su hija al cuidado de un supuesto tío.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un repudiable caso de abandono de persona fue detectado por la policía de Santiago del Estero, luego de que una vecina del Barrio Paraíso, en La Banda, observara que una niña de apenas cinco años circulaba por la calle con una gasa en la cabeza que le cubría una herida que estaba claramente infectada.

Según datos policiales, cerca de las 11.40 se recibió un llamado que alertaba la presencia de la pequeña, quien deambulaba aparentemente lesionada. 

Rápidamente, personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer llegó al lugar y halló a la niña, quien tenía un apósito en la parte superior de la cabeza, en completa falta de higiene y en malas condiciones.

Cuando se acercaron a la pequeña y descubrieron la venda, los efectivos advirtieron que la herida que tenía en la cabeza estaba putrefacta y con gusanos. De inmediato la niña fue trasladada al Centro de Salud Banda.

Mientras los médicos se ocupaban de la niña para extraer los gusanos de la herida, los efectivos retornaron al lugar y a través de las averiguaciones llegaron a la vivienda de la víctima.

Una vez en el lugar se entrevistaron con la dueña de casa, de 53 años, quien dijo ser abuela de la menor y señaló que su nuera estaba en el interior del domicilio, por lo que los uniformados solicitaron su presencia.

Una mujer de 35 años manifestó que era madre de la niña y les confirmó que desde los primeros días del mes de enero, la menor estaba con su tío en el departamento Taboada.

Cerca de las 2 de la madrugada el supuesto tío había traído a la niña a la casa de su madre, con el argumento de que no la podía cuidar más. Según ella, recién ahí, notó que su hija “tenía bichitos que le caminaban”. Sin embargo no la llevó a un centro de salud para curarla.

De inmediato, la policía informó de la situación a María del Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó que la mujer fuera aprehendida de inmediato.

Más tarde solicitó que la Subnaf (Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero) tomara intervención en el caso. Los médicos que asistieron a la niña indicaron que presenta una miasis muy “complicada” e infectada, por lo que quedó internada. 

Fuente: El Liberal

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?