En San Martín

Tras la Bendición de los Frutos, Mendoza ya vive la Vendimia 2020

La Bendición de los Frutos dio inicio a la Vendimia 2020. El Parque Agnesi, de San Martín, fue el escenario.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 29 de febrero de 2020 · 21:33 hs

La Bendición de los Frutos le dió el puntapié inicial a la semana vendimial. Este año se realizó en el parque Agnesi, en el departamento de San Martín con la particularidad de que fue el día sábado y no domingo como habitualmente ocurre. 

Rodolfo Suarez encabezó el acto y ejecutó el tradicional "golpe de reja" que simboliza en trabajo en las viñas y las bodegas. Todo se realizó en el Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi. El espectáculo se tituló  “Cosecha en la tierra soñada” y fue escrito por Fernando Toledo. 

Así continuará el calendario vendimial:

Viernes 6 de marzo: a las 19, en el Auditorio Ángel Bustelo

Presentación de las candidatas al trono nacional de la Vendimia: las reinas departamentales saludan a autoridades locales, nacionales y extranjeras. El Gobernador es el anfitrión de este encuentro que, entre otras finalidades, propone el diálogo con las candidatas. Actividad para invitados especiales.

Viernes 6 de marzo: a las 21, en las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza

Vía Blanca: desfile de carros alegóricos iluminados, en los que pasean las reinas departamentales y sus cortes, por avenidas céntricas. Este es el primer contacto masivo que las candidatas tienen con mendocinos y turistas.

Sábado 7 de marzo: a las 10, en las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza

Carrusel: este es el más masivo de los actos vendimiales. Además de los carros departamentales, desfilan por las calles de la Ciudad agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, comparsas, murgas y representantes de diferentes colectividades.

Sábado 7 de marzo: a las 22, en el Teatro Griego Frank Romero Day

Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia: con una puesta en escena titulada Sinfonía azul para el vino nuevo, bajo la dirección de Rafael “Golondrina” Ruiz, más de 1.000 artistas en escena, entre actores, bailarines, acróbatas y músicos, darán vida a la Vendimia 2020. En la previa se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Chimeno; Las hermanas Abraham; Marivá, Vanina Fernández; Las Navarro y Fernanda Chimeno.

Domingo 8 de marzo: a las 21, en el Teatro Griego Frank Romero Day

Segunda Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia: además de repetirse la puesta en escena Sinfonía azul para el vino nuevo, se presentarán músicos locales y nacionales. En la previa sonará rap y trap, con Lity Bressia e invitados y rock nacional, con Seba Rivas, Paila Peña, Didier Turello, Seba Scala, Arita Rodríguez, Valentina Gratton, Carla Petrus y Pablo Torres. Después del espectáculo vendimial, será el turno de Fito Páez.

Lunes 9 de marzo: a las 21, en el Teatro Griego Frank Romero Day

Tercera Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia: por última vez se presentará Sinfonía azul para el vino nuevo, pero la noche contará, también, con espectáculos musicales. La previa estará a cargo de Soldado Desconocido, banda liderada por Vicky Zuin, y tras la puesta dirigida por Golondrina Ruiz, llegará Mami & Efrita, invitados Cantalalata y un gran cierre con Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Archivado en