Coronavirus: el sanjuanino que está siendo estudiado pasó por Mendoza

Coronavirus: el sanjuanino que está siendo estudiado pasó por Mendoza

El hombre vive en el norte de Italia, en una ciudad donde ya se han registrado casos de coronavirus. Viajó a Argentina desde París, hizo escala en San Pablo y llegó a Mendoza, desde donde se tomó un remís a la vecina provincia. Se encuentra internado y aislado en el Hospital Rawson,

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este martes, el Ministerio de Salud de San Juan debió activar un protocolo de actuación especial luego de que un hombre llegara al Hospital Rawson con fiebre tras arribar a la vecina provincia desde el norte de Italia, donde se registraron la mayor cantidad de casos de coronavirus fuera de Asia. Antes de llegar a la vecina provincia, el hombre pasó por San Pablo y Mendoza, desde donde se tomó un remís a San Juan.

Lo ocurrido generó confusión y numerosas consultas en las últimas horas. Para calmar la situación, Daniel Palma, jefe de Urgencias del Hospital Rawson, emitió un comunicado aclarando algunos detalles sobre el caso en estudio.

Según el relato de Palma, el paciente del caso sospechoso "es un sanjuanino que vive en Italia, en el Norte, en una ciudad donde ha habido casos de coronavirus". "El muchacho viaja a la Argentina vía París, San Pablo, Mendoza, allí se toma un remís para llegar a San Juan. Lo espera la madre y la madre lo lleva directamente al Hospital con síntomas de gripe”, agregó el médico.

"El hombre está internado, está en aislamiento, se tomaron todas las precauciones. Se activó el protocolo que no estaba en el hospital. En conjunto con la gente de Infectología del Ministerio de Salud Pública largamos el protocolo", añadió Palma.

Y completó: "Lo más probable es que sea una Influenza, que es lo primero que se testea. Si la Influenza da positiva listo, si da negativa se avanza con más pruebas. Demora la confirmación del coronavirus dos o tres días porque hay que mandar la sangre a los laboratorios destinados para esa patología”.

Según consigna Diario de Cuyo, Palma anticipó que “este miércoles nos vamos a reunir para ver cómo nos vamos a manejar si llega a haber otro caso en el servicio de Urgencia, porque es la puerta de entrada de toda la gente que llega”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?