MDZ Radio - Entrevista

Secundario: Matemática, Lengua e Inglés, las que más se llevan a rendir en febrero

Lo afirmó Emilio Moreno, a cargo de la Dirección de Educación Secundaria, al programa "After Office" (MDZ Radio). Física y Química completan el listado de las materias que más adeudan los estudiantes mendocinos.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:14 hs
Secundario: Matemática, Lengua e Inglés, las que más se llevan a rendir en febrero
Emilio Moreno (foto: Facebook) Foto: Facebook

Las materias que más se llevan a rendir los mendocinos que van a la secundaria son Matemáticas, Lengua, Inglés, Física y Química. De todas las mesas, febrero es la que más ausentismo de alumnos registra y desde la DGE afirman que se han implementado estrategias para revertir esta situación. Entrevistado por "After Office" (MDZ Radio), el funcionario de la Dirección General de Escuelas a cargo de la Dirección de Educación Secundaria, Emilio Moreno, consideró que la repitencia "no le sirve a nadie".

"En muchos lugares del mundo la repitencia se ha eliminado. Está comprobado que la repitencia no le sirve a nadie", dijo Moreno. “Lo que hay que hacer es trabajar otro formato y una de las ideas es que el contraturno, para que pueda recuperar los saberes”, agregó.

LA ENTREVISTA COMPLETA A EMILIO MORENO EN MDZ RADIO.

 

¿Por qué no aprenden?

Según Moreno, el sistema "necesita cambios y nosotros venimos produciendo esos cambios", como por ejemplo  el aprendizaje mediante proyectos. "Cuando se plantea un proyecto en el que el alumno está interesado éste aprende los contenidos y desarrolla las competencias muy bien", ejemplificó.. 

"En lo posible, aprendizajes basados en proyectos y que parta de la inquietud de los estudiantes. La evaluación tiene que ser formativa y tel alumno, evaluado en forma constante", completó.

En el nivel secundario, las mesas comenzaron ayer y terminan el viernes. Con respecto de años anteriores, Moreno dijo que en estas mesas de febrero "hubo más alumnos en las clases de apoyo" y que las materias que más se llevaron a rendir los jóvenes del secundario en Mendoza son Matemáticas, Lengua, Inglés, Física y Química.