El tiempo en Mendoza

Cómo viene el domingo: algunos grados menos, pero igual de sofocante

Tras los días de intenso calor húmedo y tormentas, en varios puntos de la provincia este domingo la temperatura bajará levemente pero sin romper el piso de los 30°C. El lunes se espera una máxima cercana a los 40°C.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 2 de febrero de 2020 · 07:15 hs
Cómo viene el domingo: algunos grados menos, pero igual de sofocante
Foto: ALF PONCE / MDZ

El calor no da tregua en Mendoza y las mañanas frescas seguidas por drásticos aumentos de temperatura una vez pasado el mediodía seguirán siendo la constante de esta semana que comienza.

Solo este domingo se podrá tener un breve alivio, cuando las condiciones meteorológicas pasen de un tiempo muy caluroso a uno sencillamente caluroso, al menos según los parámetros del servicio de Contingencias Climáticas.

Para hoy se espera un día de calor, con máxima estimada de 34° -tres grados menos que el máximo alcanzado el sábado y cinco por debajo de lo que se espera para mañana-, nubosidad variable y tormentas aisladas.

Habrá también vientos moderados del sector sur con rotación hacia el noreste.

El lunes se estima que volverá con temperaturas más extremas. Para el comienzo de la primera semana laboral de febrero Contingencias anticipa una mínima de 23°C y una máxima de 38°C. Será un día muy caluroso, con nubosidad variable, tormentas aisladas, vientos moderados del noreste y tormentas severas en el sur y este provincial.

 

Archivado en