La selfie que el "sospechoso 11" se sacó con los rugbiers

La selfie que el "sospechoso 11" se sacó con los rugbiers

Los investigadores finalmente pudieron ponerle rostro a "Pipo", el integrante número 11 del grupo de WhatsApp que los rugbiers tenían para las vacaciones. En una foto que se sacaron minutos después del crimen, el joven posa sonriente y levantando el pulgar junto al resto de los acusados.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

En las últimas horas ha comenzado a develarse el misterio en torno al sospechoso N°11 del crimen de Fernando Báez Sosa (18), ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. "Pipo" estaba en el grupo de WhatsApp que los acusados crearon para las vacaciones y los investigadores finalmente pudieron ponerle un rostro al sospechoso. En una foto que el grupo de rugbiers se sacó minutos después del crimen, aparece "Pipo" levantando su pulgar en señal de aprobación en la parte superior izquierda de la imagen. 

"Pipo" no está identificado completamente con nombre y apellido en el expediente. Ni siquiera fue imputado por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni. Esto se debe a que el joven sería menor de edad y en caso de imputarlo la causa pasaría al fuero de menores y complicaría toda la investigación. Sin embargo, los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, sospechan que estuvo en la escena del crimen en la puerta del boliche Le Brique.

"El lunes o martes vamos a apuntar al 'número 11' a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal", aseguró Burlando en diálogo con la agencia de noticias Télam.

La foto no solo habla de "Pipo" sino especialmente de la mayoría de los acusados como coautores materiales del crimen. Todos posaron sonrientes o, al menos, con gestos de tranquilidad a pesar de que pocos minutos antes habían matado a Fernando.

La fiscal Zamboni acusó el lunes como coautores del crimen de Fernando a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, y ahora también a Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Máximo Thomsen

Además solicitó mantener la imputación de partícipes necesarios a Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers excarcelados la semana pasada luego de 23 días en prisión. Los abogados de la víctima mientras tanto van por el "sospechoso 11", que en su momento se rumoreó que sería el hijo del intendente de Zárate, pero esta versión luego fue desmentida.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?