Ya está disponible para algunos

¿Se puede conseguir la versión de WhatsApp con modo oscuro?

El esperado modo oscuro que reduce el contraste entre el texto y el fondo ya está disponible para algunos usuarios con suerte, pero no para todos. Quiénes lo pueden usar y por qué muchos deberán esperar para conseguirlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:42 hs
¿Se puede conseguir la versión de WhatsApp con modo oscuro?

WhatsApp anunció que siguen las pruebas del modo oscuro, y muchos usuarios que tienen la versión "beta" de esta popular aplicación ya lo consiguieron. Pero la realidad es que la versión de prueba no está disponible para el gran público, por lo que la mayoría de los usuarios deberán esperar para poder ver esta esperada característica.

El modo oscuro está disponible para la versión beta para Android 2.20.13, a la que actualmente no se puede acceder a través de Google Play. En la página desde donde se podía descargar la aplicación aparece un mensaje que indica que "el programa de prueba de WhatsApp Messenger alcanzó el número de testers máximo, y no está aceptando a más testers".

Por eso, los usuarios interesados en probar el modo oscuro, una de las características más reclamadas, deberán esperar. Quienes tengan la suerte de contar con la versión beta, en cambio, ya pueden activarlo de una sencilla manera: sólo tienen que ir a configuración e ingresar en la sección "chats". Una vez ahí, podrán cambiar los "temas", en los que se encuentran tres opciones: "Predeterminado por el sistema", "Claro" y "Oscuro".

Además un grupo pequeño de usuarios de la versión final ya comenzó a poder activar la característica, pero no está disponible para todos. Lo mismo pasa con los dueños de iPhone, quienes deberán esperar algunas semanas para comenzar a utilizar el modo oscuro.

Este modo busca facilitar la lectura al reducir el contraste entre el fondo y el texto, y además es menos perjudicial para la vista y ofrece un consumo de energía menor que el modo normal.

Archivado en