Este es el mapa

Habrá marcha presencial del orgullo gay 2020 por las calles de Mendoza

"Son diez años de lucha y resistencia: ¡Sin demora, nuestros derechos ahora!", dicen desde la organización de este movimiento y comunican las actividades que se llevarán a cabo. El movimiento presencial será el 11 de diciembre. En la nota, todos los detalles y la trayectoria de la marcha.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:24 hs
Habrá marcha presencial del orgullo gay 2020 por las calles de Mendoza
Imágenes de la marcha en el año 2019. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

"Diez años de lucha y resistencia. Sin demora, nuestros derechos ahora”, es el lema elegido por la Comisión Organizadora 2020 de la marcha. Este año se cumple una década de la primera vez en que las personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales, queers y demás identidades (LGBTTTIQ+) salieron a las calles de la provincia de Mendoza a exigir sus derechos.

"Las consignas para esta nueva edición de la marcha tienen que ver con exigir el cese de crímenes de odio, una ley integral para las personas trans, la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y una nueva Ley de VIH, entre otros reclamos", explican desde la organización.

En este contexto de pandemia generada por la covid-19, se están realizando charlas y talleres virtuales a través de las redes sociales de @marchadelorgullomendoza desde el 1 y hasta el 10 de diciembre. Está previsto además un cierre presencial el viernes 11 del mismo mes.

La propuesta presencial será un #CaravanazoDiverso el viernes 11 de diciembre a las 17 horas por diferentes calles de la Ciudad de Mendoza, culminando en la Plaza Independencia. 

 

Archivado en