Atención turistas

Argentinos que regresen del exterior podrán optar por PCR o cuarentena

La medida dispuesta por los ministerios del Interior y de Salud tendrá una prórroga hasta el 16 de diciembre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:49 hs
Argentinos que regresen del exterior podrán optar por PCR o cuarentena
Foto: EFE

Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron hasta el próximo 16 de diciembre la vigencia de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo de coronavirus como requisito migratorio para el ingreso al país. De lo contrario, deberán realizar cuarentena de 15 días.

La decisión conjunta adoptada por Interior -a través de la Dirección Nacional de Migraciones- y Salud indica que los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

"La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados", según se indicó.

De esta manera, el requisito migratorio que iba a empezar a regir desde las 00 de mañana, se prolongará con "carácter de optativo" hasta las del miércoles 16. A partir de ese día, será obligatorio para todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

Asimismo, la información oficial recuerda que, cuando rija plenamente la obligación del examen sanitario, la realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque, y se deberá adjuntar a la declaración jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Archivado en