Diciembre en Capital

Finde largo: agendá los tours para conocer la Ciudad caminando

Desde la comuna capitalina se organizó una variada y atractiva agenda para disfrutar los paseos temáticos gratuitos. Aquí, las diferentes opciones para este fin de semana y el resto del mes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de diciembre de 2020 · 07:10 hs
Finde largo: agendá los tours para conocer la Ciudad caminando

En la Ciudad de Mendoza el último mes del año se disfruta con nuevas aperturas y el regreso de más actividades al aire libre, siempre manteniendo los cuidados y protocolos. Una de las alternativas que han retomado su rutina son los Free Walking Tours de la Ciudad, con visitas guiadas gratuitas y distintos e imperdibles recorridos.

Debido al contexto de emergencia sanitaria, esta vez se realizarán con cupos limitados e inscripción previa a través de formularios online. Habrá circuitos por templos, otros sobre los orígenes del vino y los orígenes de la Ciudad, así como también uno con temática sanmartiniana. Algunos de ellos incluirán también una visita al Museo del Área Fundacional o a la Casa de San Martín.

Compartimos aquí las visitas guiadas para este fin de semana largo. Importante: no demorarse con la inscripción.

Free Walking Tour: Orígenes de la Ciudad + MAF

La muni invita a vecinos y vecinas a ser parte de un recorrido a pie junto a nuestro guía anfitrión por la historia fundacional de la Ciudad. Durante el paseo por las principales calles de la antigua ciudad, podrás conocer su historia y sus hacedores. Será el sábado 5 y domingo 6 de diciembre. En esta ocasión se incluirá la visita al Museo del Área Fundacional. Inscripción previa (cupos limitados). El punto de partida será en Garibaldi y San Martín, a las 18.  

Free Walking Tour: Templos

De la mano de un guía anfitrión se podrá descubrir la historia de los templos de la antigua Ciudad, aquellos que permanecen y los que ya no están. A lo largo del recorrido, se conocerá el trabajo arqueológico que se debió realizar en aquellos espacios donde estuvieron algunos de los principales templos de la Ciudad colonial y que fueron destruidos por el terremoto de 1861. Además, se podrá apreciar la variada arquitectura de aquellos que pudieron reconstruirse, siendo un patrimonio cultural invaluable para la Ciudad. Inscripción previa (cupos limitados). La salida será el lunes 7 de diciembre, desde Garibaldi y San Martín, a las 10. 

Free Walking Tour: Orígenes del Vino

Ideal para descubrir los secretos de nuestra Bebida Nacional con una nueva salida del free walking tour Orígenes del Vino. Durante el recorrido por el microcentro, el guía anfitrión conducirá para sumergirse en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Para ello, se realizarán dos eventos: el 15 de diciembre, a las 18. Inscripción previa. El formulario se abre cinco días antes del evento. Los cupos son limitados. El punto de partida será en Garibaldi y San Martín. 

Free Walking Tour: Sanmartiniano + CSM

La Ciudad de Mendoza invita a participar de los paseos peatonales para recorrer los lugares relacionados a la vida del General José de San Martín. Se podrá disfrutar del Circuito Sanmartiniano. Junto al guía anfitrión se recorrerá la Plaza San Martín; la Basílica de San Francisco, donde descansan los restos de Merceditas y la Patrona del Ejército de los Andes y en esta ocasión estará incluida la visita al Museo Casa de San Martín.

Hay dos eventos para participar: el sábado 12 y domingo 13 de diciembre, a las 18. Inscripción previa (cupos limitados). El formulario se abre cinco días antes del evento.  El punto de partida será en Garibaldi y San Martín. 

Algunos tips 

  • Recordá que el uso de barbijo es obligatorio.
  • Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo.
  • Duración 2 horas.
  • La confirmación de la inscripción te permitirá circular.
  • Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.
  • Llevar completa la DDJJ.
Archivado en