San Rafael

Identificaron a la mujer que inició la cadena que generó pánico en San Rafael

La acusada podría ser imputada por intimidación pública aunque falta determinar si es quien grabó el audio o si fue quien se encargó de difundirlo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:34 hs
Identificaron a la mujer que inició la cadena que generó pánico en San Rafael

Una falsa cadena de WhatsApp generó una gran preocupación el lunes a la madrugada en el departamento de San Rafael al alertar sobre una supuesta rotura en el dique Agua del Toro a raíz de las fuertes tormentas que se registraron el domingo a la tarde. La cadena generó pánico entre los vecinos de la Isla del Río Diamante, en especial entre aquellos que tienen sus casas en las inmediaciones del río.

El fiscal Javier Giaroli inició una investigación de oficia para tratar de identificar al responsable del falso mensaje y quien inició la cadena sería una mujer que ya fue identificada.

Sin embargo, intentan determinar si la mujer fue la autora del audio original o si fue la primera en comenzar a compartirlo. La acusada podría ser imputada por el delito de intimidación pública previsto y penado en el art. 211 del Código Penal que prevé de 2 a 6 años de cárcel para quien difunda maliciosamente noticias falsas para alarmar a la población.

Cabe recordar que ante la difusión de la cadena, muchos vecinos comenzaron a autoevacuarse llevándose la mayor cantidad de pertenencias posible. 

El audio indicaba que se habían roto dos diques y que la inundación era inminente. Según consigna MediaMendoza, llevarán a cabo una serie de pericias fonéticas para determinar quién es la persona que envió el audio y cuál fue la participación de la mujer identificada.

Archivado en