Vacuna rusa

Directivo de Pfizer: "Rusia utiliza a la Argentina como sitio de pruebas"

John LaMattina, ex presidente de Investigación y Desarrollo Global de la farmaceútica, utilizó su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre la vacuna rusa Sputnik V.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:45 hs
Directivo de Pfizer: "Rusia utiliza a la Argentina como sitio de pruebas"
Foto: EFE

Argentina inició la campaña de vacunación contra el coronavirus este martes con las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Un ex directivo de Pfizer señaló en su cuenta de Twitter que Rusia está utilizando a nuestro país para experimentar con su vacuna. 

Las primeras dosis de la vacuna ya llegaron al país, pero según la agencia internacional de noticias Reuters, la segunda dosis sufre retrasos en su producción. 

Hay muchas dudas sobre la vacuna rusa y el doctor John LaMattina, ex presidente de Investigación y Desarrollo Global de Pfizer y reconocido internacionalmente como un experto en la industria farmacéutica, metió más leña al fuego al respecto. 

“Parece que Rusia está utilizando a Argentina como sitio de prueba para su vacuna”, manifestó LaMattina en su cuenta oficial de Twitter. 

La vacuna rusa se basa en dos dosis administradas con diferentes virus inactivos, más conocidos como vectores. Actualmente hay inconvenientes en la producción de la segunda fórmula. Hay muchas dudas sobre si podrá ser aplicada en tiempo y forma a las personas que se les aplicó la primera dosis. 

Archivado en