Católicos y evangélicos convocaron a oración y ayuno contra el aborto

Católicos y evangélicos convocaron a oración y ayuno contra el aborto

La convocatoria es para el próximo lunes y la consigan es "oración y ayuno" ante la inminente aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las organizaciones religiosas que convocan son la Conferencia Episcopal Argentina y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que convocaron a una jornada de "ayuno y oración" para el próximo lunes. Sería un día antes de que el Senado trate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El comunicado oficial de estas organizaciones dicen que "ACIERA y la Conferencia Episcopal Argentina invitan a unirse para implorar por el respeto y el cuidado de la vida por nacer". Además, subrayan que la jornada "se desarrollará en los hogares, templos y parroquias".

Por su parte, el Senado tiene previsto tratar el 29 de diciembre, a partir de las 16 h el proyecto IVE y la iniciativa del llamado "Programa de los Mil Días", que aborda el cuidado de la salud durante el embarazo y la primera infancia. 

Por otro lado, la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito convocó por su parte a una vigilia frente al Congreso para acompañar el debate y la votación del proyecto.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?