Solidaridad

Una cena navideña diferente: este año los "amigos de la calle" celebrarán así

Esta iniciativa solidaria, impulsada por la Fundación Puente Vincular, busca compartir la Nochebuena con las personas en situación de calle del Gran Mendoza.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:36 hs
Una cena navideña diferente: este año los "amigos de la calle" celebrarán así

Durante más de 10 años todas las Nochebuenas se celebraron con largas mesas para más de 350 personas en el microcentro de la Ciudad de Mendoza. Una gran tarea solidaria impulsada por la Fundación Puente Vincular, para compartir con las personas en situación de calle

Sin embargo, este año será diferente. Debido a la pandemia esas mesas no podrán armarse en la Peatonal Sarmiento cómo solían hacerlo, “hemos tenido que reinventarnos para poder compartir la cena de noche buena con nuestros amigos de la calle”, cuenta a MDZ Francisco Villegas, miembro de la Fundación.

navidad
Así eran las largas mesas que se armaban en la Peatonal Sarmiento

Pese a la compleja situación por el coronavirus, estos jóvenes voluntarios no han bajado los brazos y han acompañado a los “amigos de la calle” durante todo este año. La noche de Navidad no será la excepción.

Un grupo de voluntarios va a salir a partir de las 20 horas con viandas que voluntarios cocineros nos van a preparar para compartir la cena con personas que actualmente están en situación de calle en el Gran Mendoza”, describe Villegas cuando se le consultó cómo sería la logística este año tan particular.

Pero su acción solidaria no termina allí, también han preparado bolsones navideños que repartirán entre distintas familias a las que acompañan. Además, llevarán a los distintos albergues qué hay en el Gran Mendoza productos para que compartan en la mesa dulce navideña: pan dulce, budines, turrones, entre otras cosas y tendrán food truck de panchos que va a visitar a dos de los albergues del centro.

Desde Puente Vincular expresaron que todo lo han podido lograr gracias a la colaboración desinteresada de un gran número de personas. Aquellos que estén interesados en ayudar aún están a tiempo, pueden hacerlo a través de transferencia bancaria, Mercado Pago o en la página web de Fundación Puente Vincular.

Archivado en