Fotos y videos

Nueva movilización en el centro, a un año de la marcha por la 7722

Unas 1.000 personas se concentraron en San Martín y Garibaldi para conmemorar ese día y marcharon por el centro de la Ciudad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 20:03 hs
Nueva movilización en el centro, a un año de la marcha por la 7722

Se cumple hoy un año de la masiva marcha contra la reforma de la 7722 y unos mil mendocinos se congregaron en San Martín y Garibaldi para conmemorar ese día.

La marcha avanzó por calle San Martín hacia el Norte, dobló por Las Heras y luego por Patricias Mendocinas, hacia la Plaza Independencia, hasta la Legislatura provincial, que se encontraba vallada desde hacía unas horas, al igual que la Casa de Gobierno. 

De la movilización participaron algunas organizaciones sociales y se identificó a mucha gente con guardapolvos, en representación de los docentes. Participó, además, mucha gente en bicicletas.

Las consignas, al igual que en la masiva marcha de diciembre de 2019, fueron claras: "Movilización contra el fracking y la minería contaminante". Los oradores, repitieron hasta el cansancio las ya conocidas frases: "El agua de Mendoza no se negocia" y "Vamos a defender el agua en las calles", entre varias más.   

Hubo una fuerte crítica a la clase política y anunciaron que a partir de las 21 habrá, afuera de la Legislatura, micrófono abierto para hablar de agua, de la educación y de la salud.   

Además, el SUTE, que fue parte importante de la marcha, instaló su carpa y organizó una vigilia para esta noche, con micrófono abierto para quién quiera expresarse.

Por otro lado, confirmaron que el 30 de diciembre habrá otra movilización, pero esta vez será en el Nudo vial.

En la Legislatura provincial y en Casa de Gobierno se había dispuesto, desde temprano, un vallado especial para evitar que se repitan actos de violencia como los del pasado viernes. 

 

Archivado en