Aborto legal

La Iglesia aprovechó un saludo de Navidad para pedir por "la vida"

A través de una circular donde saluda a los peregrinos en la víspera de Navidad, la Iglesia pidió unir súplicas "para que sea defendida la vida humana"

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:45 hs
La Iglesia aprovechó un saludo de Navidad para pedir por "la vida"

A través de una circular con un saludo navideño, la Arquidiócesis de Mendoza le envió un mensaje a la política. A días de debatirse el proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la iglesia consideró que "toda vida vale".

Casi al finalizar el saludo por la Navidad, la carta que fue firmada por monseñor Marcelo Colombo y el obispo auxiliar de Mendoza, Marcelo Mazzitelli, las autoridades eclesiásticas insistieron en el pedido de que "toda vida vale", haciendo alusión al debate por el aborto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

Luego de una cálida bendición donde reconocieron las dificultades del 2020, la Arquidiócesis pidió: "Unamos nuestra súplica para que en nuestro País, en estos días, sea defendida la vida humana, primer derecho fundamental, en todo su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural, porque toda vida vale".

"Sentimientos de temor, cansancio, fatiga, dolor e impotencia, han aparecido en distintos momentos, pero no fueron más fuertes que los de solidaridad con los que más sufren", reza en otra parte el comunicado religioso.

La carta llega días antes de la Navidad, una de las celebraciones más importantes de la Iglesia católica. Pero también cuando falta solo una semana para que el proyecto de IVE llegue al Senado para su debate.

La discusión por este tema reabre una profunda grieta entre "verdes" y "celestes", luego de que en 2018 la legislación consiguiera el aval de la cámara baja pero quedara sin efecto tras la negativa del Senado.

Archivado en