Mendoza

Un olivo mendocino fue premiado como Olivo Patrimonial de Argentina y le buscan nombre con un concurso

El reconocimiento lo hizo el Concurso Internacional de Puesta en Valor de los Olivos Patrimoniales en América “Sudoliva 2020”.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de diciembre de 2020 · 06:58 hs
Un olivo mendocino fue premiado como Olivo Patrimonial  de Argentina y le buscan nombre con un concurso

Uno de los olivos centenarios protegidos de Olivícola Laur obtuvo una mención de honor en el primer Concurso Internacional de Puesta en Valor de los Olivos Patrimoniales en América “Sudoliva 2020”, cuyo objetivo es reconocer a los olivos más ancestrales y establecer una ruta turística del olivo en América.

De esta primera edición participaron muestras de Perú, Chile, Argentina, México, Brasil, Uruguay y Estados Unidos. El premio mayor, Olivo Patrimonial de América, lo ganó el Olivo Cuatricentenario de Arauco presentado por la Cámara de Industriales Olivícolas de La Rioja, Argentina, mientras que el premio al Olivo Patrimonial de América del Sur recayó en el Cuatricentenerio de Poquera, ubicado en Ilo, Perú, y el del Norte, lo ganó el Olivo Criollo, localizado en Chimalhuacán de Xochiaca, en México.

Además, se entregaron menciones honrosas por país y precisamente fue un olivo de Olivícola Laur quien obtuvo la distinción de Olivo Patrimonial de Argentina. 

Los ganadores obtendrán un reconocimiento como Árboles Monumentales, una medalla de oro por haber obtenido los mejores puntajes entre los árboles de olivo participantes, diploma de honor y formarán parte de la ruta turística del Olivo en América.

"Estamos muy felices y orgullosos por esta distinción que no hace más que reforzar que estamos en el camino correcto de la defensa de nuestros olivos protegidos”, explicó Gabriel Guardia, gerente de Olivícola Laur.

Por otra parte, el Concurso fue el puntapié inicial de una campaña para ponerle nombre al olivo premiado. “Todos los olivos reconocidos han sido bautizados y creemos que nuestro olivo ganador, que ya es un patrimonio cultural de Mendoza,  también debe tener un nombre, por lo que ideamos un concurso para que todos los mendocinos puedan participar”, agregó Guardia.

El Concurso se llevará a cabo en las redes sociales de Olivícola Laur (Facebook e Instagram: Olivícola Laur) y quienes participen podrán ganar un premio. El nombre elegido será conocido antes de fin de año. 

Archivado en